Acerca de

ALICIA CANENCIA SANZ

 

ABOGADA Y MEDIADORA

 

Trabaja como abogada con Despacho propio desde 1983, especializada en Civil.

 

Realizó los cursos de Doctorado en Derecho Internacional Público y Privado, en la Facultad de Derecho de la Universidad Comlutense de Madrid (U.C.M.)

 

Respecto a la práctica en mediación, ha venido realizando mediaciones privadas en Familia, Civil y Mercantil.

 

FORMACIÓN ESPECÍFICA EN MEDIACIÓN:

 

  • Experto en Mediación: Ámbitos de Actuación y Técnica aplicadas en la resolución de conflictos. Título propio de la U.C.M., curso académico 1998-1999, con un total de 250 horas lectivas.
  • "I CURSO ESPECIAL DE MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL", organizado por el ilustre Colegio de Abogados de Madrid (I.C.A.M.), y celebrado los días 4 de Octubre a 24 de Noviembre de 2011, con un total de 60 horas.
  • Asistencia durante estos años a diversos seminarios para actualizar de forma permanente la formación.
  • Forma parte del listado de mediadores familiares del I.C.A.M. desde el año 2007 y recientemente, una vez ha sido creado en dicha Corporación el Centro de Mediación, solicitado la incorporación a su lista de mediadores en los ámbitos reseñados.
  • Forma parte asismismo del listado de mediadores del Centro de Mediación de ASEDEF, miembro de la Junta Directiva de esta Asociación y Vocal responsable de mediación y arbitraje.

 

FORMACIÓN EN OTRAS TÉCNICAS APLICADAS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS:

 

  • "II CURSO ESPECIAL DE ARBITRAJE" organizado asimismo por el I.C.A.M. y celebrado los días 24 de Febrero a 14 de Abril de 2011, con un total de 60 horas.

 

FORMACIÓN PSICOANALÍTICA:

 

  • Cinco años de formación en el campo de Psicoanálisis en el Instituto del Campo Freudiano de Madrid (1991-1995).

Recientemente se ha incorporado al Bufete, el abogado

 

RUBÉN BLANCO FERNÁNDEZ

 

Cursó la Licenciatura en Derecho en la Universidad de Alcalá de Henares, desde sus comienzos en importantes despachos de Madrid, se especializó en Reclamación de deuda en vía civil. Sin embargo, no dejó de lado su pasión por el Derecho Penal, ámbito en el que se especializó en Penal Patrimonial y Nuevas Tecnologías, así como en Responsabilidad Penal de personas jurídicas.

Copyright Canencia & Blanco Abogados 2014

Tel.: 914592963 / 914597800

ACERCA DE NOSOTROS

En Canencia & Blanco Abogados contamos con más de 30 años de experiencia, siendo especialistas en las materias de derecho de familia: separaciones, divorcios; herencias; desahucios; reclamación morosos en comunidades de propietarios; redacción de todo tipo de contratos. También llevamos asuntos penales y mediación en las áreas indicadas.

 

La metodología de trabajo consiste en estudiar cada caso de forma pormenorizada, manteniendo un contacto permanente y estrecho con el cliente, con el fin de concretar un objetivo principal y facilitar las condiciones para alcanzarlo, prever situaciones que puedan desencadenar en conflictos futuros y poner los medios para evitarlos.

 

Asimismo se estudia la posibilidad de negociar soluciones o pactos extrajudiciales y mediar en los conflictos que puedan surgir entre las partes, evitando de esta forma procesos costosos e innecesarios, ayudando al interesado a resolver sus problemas legales.